viernes, 7 de octubre de 2011

Una acción en favor de los ciudadanos

Tal parece que algo se nos escapa de esta grave situación de crisis, que impide alcanzar el espejismo de la defensa de la libertad, la justicia y los derechos humanos.  Si pensamos que se necesitaron más de 6 años para conciliar la redacción y aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ¿Qué y cuánto podemos esperar en su aplicación esencial en todo el mundo, con las diferentes posibilidades de interpretación según qué cultura, dogma o ideología?. Seguramente se necesitará que pase al menos 1 generación más.  

Mientras se encuentran mejores soluciones a los problemas actuales, es responsabilidad de los gobernantes y dirigentes, reducir al máximo la miseria y angustia de los ciudadanos, asumiendo la incertidumbre de lo demás.

Posiblemente lo mejor sería proponer una acción coordinada por parte de los gobernantes y dirigentes, para recapitalizar a los ciudadanos conforme a un presupuesto reglado, para las necesidades de consumo esencial, inclusive la aportación fiscal para necesidades sociales, mediante el depósito que corresponda en los bancos, ayudando a todos para restablecer el flujo dinerario al sistema productivo, generando empleo y consumo equilibrado.



No hay comentarios: