jueves, 15 de septiembre de 2011

Terapia colectiva financiera

Estamos asistiendo a la mayor terapia colectiva, jamás organizada por la dictadura de la Industria Financiera Económica. Los medios de Comunicación imparten la terapia con el argumentario necesario, estructurado por etapas y ciclos. El manual de gestión, los títulos del índice, el contenido, y estos a su vez, el protocolo, explicación y procedimientos de actuación, a medida del perfil de los diferentes destinatarios, supone el material para incitar una dinámica de comportamiento individual y colectivo.

Como el espacio y el tiempo apremian, la inercia alimenta las prisas por llegar a ninguna parte, que cada cual realice el argumentario según su preferencia, libre elección y límites. ¿Qué y cómo podemos hacer?
           
La diversidad y la dispersión son el precio y castigo. La convivencia en armonía es una utopía y la igualdad ante la ley una quimera. La ilusión de cada día por conseguir la libertad, se vende por 0,50 céntimos de euro en un boleto de bonoloto o con 2 euros por 159 millones. ¿Qué más podemos pedir si podemos comer y aun disfrutamos de comodidades. La noria de la vida seguirá dando vueltas durante la breve vida personal y, con un poco de suerte, podemos tocar la gloria. En al menos 100 años seguiremos parecido a como estamos ahora con los adelantos que sean. No mirar, observar, sería la consigna. El problema es: ¿Por qué tenemos que pagar facturas por cosas que no hemos comprado?



No hay comentarios: