martes, 23 de agosto de 2011

Poner puertas en el cielo


“Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida.” Lao Tse (*604 A.C. - 531 A.C.)

En el cielo empiezan aparecer, algunos claros que vislumbran un nuevo amanecer, despejando la desazón de los nubarrones y la tormenta, en contradicción por limitar el techo del progreso, cuando lo que se necesita es una reforma profunda del Sistema Económico Financiero.

En junio del 2009, un grupo de alemanes ricos sorprendió a la opinión pública, con la propuesta de introducir un impuesto anticrisis del 5% sobre los patrimonios superiores al medio millón de euros. Los 50.000 millones de euros así recaudados en dos años deberían invertirse en diferentes partidas sociales, señalaba su manifiesto, presentado en Berlín. No es caridad ni generosa ingenuidad, sino responsabilidad social, manifestaban.

Anteriormente, a los franceses millonarios que hoy hacen parecido su ofrecimiento, Warren Buffett en USA hizo lo propio en nombre de reconocidos millonarios.

Parece razonable, que el Altruismo Solidario innato de los seres Humanos, como Economía Social Altruista, debiera ser consagrada por el reconocimiento Constitucional de las todas las Naciones y los Derechos Humanos Universales.

Así, poner puertas en el cielo, mediante la propuesta Constitucional de establecer un techo de gastos no parece buena idea, si antes no se reforma a fondo, el nefasto y egoísta sistema Económico Social, la Industria Financiera y Bancaria, que tiene esclavizada a la Humanidad mediante la dictadura del dinero.


1 comentario:

Juan Bernardo montejb dijo...

Gracias Mark por compartir y colaborar en el blog de La Comunidad de El País.

Curiosamente, son muchas las partes parciales de propuestas de diferentes pensadores economistas, que se podrían y debieran de agrupar como una sola propuesta, y que aunado en lo que tú me comentabas en un anterior post que decía: “podríamos encuadrar en la - economía Revolutiva - que yo definiría como una revolución de la - economía evolutiva - al añadir algo difícil en nuestros tiempos: la solidaridad!”.

Sin duda alguna, el Altruismo Solidario innato de los seres Humanos, como Economía Social, es una gran propuesta a tener en consideración, que debiera ser consagrada por el reconocimiento Constitucional de las todas las Naciones y los Derechos Humanos Universales. Así, poner puertas en el cielo, mediante la propuesta Constitucional en los países de la CEE, EEUU y otros, de establecer un techo de gastos no parece buena idea, si antes no se reforma a fondo, el nefasto y egoísta sistema Económico Social que tiene esclavizada a la Humanidad.

No estoy seguro de llegar a verlo, aunque posiblemente, esté cercano el día en que podamos resolver los actuales problemas, para mejor resolver otros que seguro surgirán.

Un cordial saludo,

Juan Bernardo montejb