domingo, 22 de mayo de 2011

Comentario al Editorial del País “En todo caso, votar”

No puedo estar seguro respecto a la intención del Editorial de El País En todo caso, votar” La crisis favorece el rechazo populista de la política; pero la solución no consiste en abstenerse.

En principio cumple con los requisitos y está a salvo, inclusive del beneficio de la duda. No obstante, me inquieta la claridad en mostrar las reglas del juego y recomendar seguirlas sin advertencia o alternativa alguna, que posiblemente la hay.

Entiendo como un acto de fe sin más, aceptar la recomendación. Mención aparte el resultado de las encuestas que más que seguro se hacen incorrectamente y que están desfasadas en cuanto a su metodología. Tampoco estoy de acuerdo en que cada cuatro años los ciudadanos deban de juzgar las actuaciones de los políticos, siendo que se supone, existen otros cauces con mejor criterio como la Justicia, que debe de ser independiente del resto de poderes del Estado de quienes la imparten, además de la esencia y naturaleza en aplicar las leyes.

No puedo saber ni me apetece, averiguar nada más en lo que solo supone una modesta opinión. Aunque si sé, que de haber o existir intención alguna la que sea, sufrirá las consecuencias quien corresponda como responsable más pronto que tarde, pues nada ni nadie escapa, al veredicto de la verdad, que solo requiere ser descubierta por quien sea en cualquier momento en el tiempo.

Así pues, aceptando la buena fe y siendo respetuoso con el mayor conocimiento y entendimiento de la Editorial de El País, conforme y de acuerdo “En todo caso, votar”, parece lo más razonable.

Buen día y saludos para todos,

Juan Bernardo montejb

http://lacomunidad.elpais.com/montejb/posts

No hay comentarios: