Hasta la fecha, el progreso de la civilización se ha logrado por elegir una opción desde una posición egoísta, sectaria y excluyente. Esta visión y modo de actuación parcial, aunado a la dinámica diaria, brevedad existencial individual, deficiencias tecnológicas y de información, carencias de organización en diferentes partes del escenario, entre otras, posiblemente sean las causas que han impedido la anticipación de cuanto ocurre.
Ya sabemos de la conveniencia, necesidad y buenos resultados de asociar y relacionar el conocimiento de diferentes campos de la ciencia en la búsqueda de soluciones y en la aplicación de medidas que necesariamente tienen que evolucionar, mejorar y adaptarse en el tiempo.
Con la inteligencia del ser humano, el progreso y los medios tecnológicos alcanzados, ahora se trataría de aunar el conocimiento, eligiendo la mejor opción posible de cuanto se trate, sin exclusiones, sectarismos y privilegios, buscando el bien universal.
Así, el ser humano puede seguir progresando y avanzando en el día a día de la civilización. Compartir conocimiento, mejorarlo con aportaciones individuales y de grupo, eligiendo la mejor opción en bien de la humanidad, sin exclusiones, sectarismos o condicionantes ajenos al bien universal.
Los creyentes de dogmas suelen ser los últimos en llegar a las oportunidades y en cambiar. montejb
lunes, 20 de julio de 2009
El progreso de la civilización, 1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario