jueves, 7 de mayo de 2009

Leyes y normas (Avance Modelando el Presente)

Se hace imperiosa la necesidad de establecer una ética de actuación en el modelo socio económico.

No es de recibo, que en multitud de leyes y normas, los mismos que redactan los textos sectarios, asesoren a sus beneficiarios, siendo el resultado como, Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Entre otros muchos casos similares, El País publica, que un bufete de abogados redactó leyes y normas sectarias y excluyentes, quebrando el principio de bien universal.

Se requiere el máximo de transparencia e independencia de actuación de los diferentes actores y escenarios.

Es prioritaria, la separación efectiva de actuaciones y funciones, procurando, evitar cualquier condicionante y servidumbre, de la naturaleza que sea, y se empiece por actuar y aplicar la esencia y espíritu en beneficio del interés general e individual.

Referencias de este proceder hay suficientes, aunque funcionen con multitud de carencias; el defensor del pueblo, el defensor de los lectores y clientes, grupos de arbitrajes, etc., de momento, son pequeño Oasis, en esta Jungla deshumanizada plagada de mediocridad e injusticia.

Mientras no se actúe decididamente en las causas de las cuestiones que son esenciales en bien universal, seguiremos en conflicto y crisis.

No parece razonable que, se siga actuando contra natura, aplicando y redactando leyes y normas antisociales e ilegítimas por su propia naturaleza y esencia, favoreciendo o perjudicando a quien sea, sin que, como principio esencial, prevalezca el bien universal sin perjuicio individual.

2 comentarios:

Mercedes HVdP dijo...

Hola Juan Bernardo, buenas tardes:

Creo que sólo será posible hacer la transformación que todos buscamos, cuando cada uno de nosotros tome conciencia de nuestra responsabilidad en la situación actual.

Un saludos y que termines de pasar un buen día,
Mercedes HVdP

Juan Bernardo montejb dijo...

Hola Mercedes, sinceramente pienso, que casi todo es cuestionable, inclusive este comentario. Son tantas la carencias, condicionantes, servidumbres, etc., que difícilmente se puede ser libre e imparcialmente objetivo. Se requiere de un esfuerzo titánico, para supervivir en esta jungla injusta que ofende a la más humilde inteligencia de la naturaleza del ser humano.
Que seas buena y feliz….