jueves, 19 de septiembre de 2013

La Noche de los Investigadores 27/9

"Una fuente inagotable de células madre para la medicina", según científicos de Israel plantean una alternativa al polémico uso de embriones. 

Coincidiendo con las buenas últimas noticias de avances en Investigación como la reciente hallada de una técnica de enorme eficacia para la futura investigación biomédica que sería

Hace pocos días, se ha confirmado las sospechas de hace tiempo que, "Adelgazar con bacterias" puede ser una realidad muy pronto. Un experimento con gemelos y ratones muestra que los microbios intestinales influyen en la obesidad. Las bacterias de los gordos causan más acumulación de grasa que las de los delgados. 

Con estas breves reseñas, desde este blog nos aunamos a Ciencia con Futuro en  animar a todo el mundo a no perder la oportunidad de aprender cosas nuevas y conocer de primera mano cómo es el mundo de la Investigación. 

Más de 300 ciudades se suman este año, el 27 de septiembre, a la Noche de los Investigadores, un gran evento de divulgación promovido desde la Unión Europea, con la participación de Universidades y Centros de Investigación, que tratan de acercar las investigaciones actuales a la ciudadanía.

  logo_web 

Con actividades para todas las edades e intereses, permiten también mostrar cómo es el día a día de un investigador, así como la repercusión de las investigaciones en nuestra vida cotidiana.

  noche2013_2 

¿Dónde está Júpiter?¿Y Venus?, ¿Por qué un aceite virgen es verde y otro dorado? ¿Cómo eran los corrales de comedia del Siglo de Oro?

Estas son algunas de las preguntas que pueden encontrar respuesta en alguna de las actividades programadas para esta Noche de los Investigadores en Sevilla, pero hay actividades por todo el mundo.

Para ver la las actividades más cercanas a ti consulta en: ANDALUCIA: http://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/sevilla/

En el resto del Mundo: http://ec.europa.eu/research/researchersnight/events_es.htm

Fuente e imágenes: Blog Ciencia con Futuro

quisiera-montejb.blogspot.com
montejbquisiera.wordpress.com
Nosotros de Frente…
La comunidad El País montejb

1 comentario:

Albada Dos dijo...

Me apasiona la investigación, no sólo la científica, sino la social también.

Debió ser un lujo.
Un abrazo.