jueves, 17 de noviembre de 2011

6 meses de carencia y vacaciones




Van Rompuy aboga por suspender el derecho a voto a los países que incumplan los acuerdos de la CE, Grecia, Italia y Portugal han sido intervenidos para aplicar recortes de gastos y reducir beneficios sociales, parecido al resto de países de la Comunidad Europea y los mercados y los especuladores han usurpado y pervertido las reglas de juego económico, asaltando la caja de los estados, asegurando vía recortes e impuestos el cobro del incitado derroche a un coste brutal para al menos una generación. Si el proyecto de la Comunidad Europea fracasa y se estrella, el coste humano y económico sería incalculable y las consecuencias a nivel mundial imprevisibles. 



Con 6 meses de carencia o vacaciones se pueden establecer las bases para resolver los problemas. Se puede establecer por grupos de países según ciertos parámetros, una demora, pausa o ralentización de la actividad en todos los órdenes de digamos 6 meses, garantizando el suministro de las necesidades esenciales, además de mantener la actividad de la industria eficiente y rentable. Así se dispondría del tiempo suficiente para restablecer las bases necesarias para organizar cuanto sea necesario, intentando resolver los problemas de raíz. Se trataría de aglutinar lo mejor de cada país en todos los aspectos jurídicos y de organización, buscando la eficiencia pública y privada de modo que se pueda armonizar la actividad de la CE sin que sobre, falte o infrautilice y desperdicie. Fiscalidad, Educación, Investigación, producción alimentaria e Industrial, Administración del Estado, funcionarios Nacionales y locales, y demás. 



En este tiempo de carencia se podría restablecer la guía de ruta socio económica productiva y, digamos empezar desde todo lo mucho de bueno que tenemos. Aplazar las elecciones, las deudas y cuanto sea necesario para con esta pausa o vacaciones organizar cuanto sea necesario. Puestos a tener que realizar sacrificios, hagámoslo todos juntos en colaboración con sosiego y conocimiento de causa. El coste de esta medida puede ser perfectamente asumible, teniendo en cuenta los muchos beneficios que se obtendrían a medio y largo plazo para todos inclusive la comunidad Internacional.


No hay comentarios: