jueves, 10 de septiembre de 2009

Pagar por publicar

Partiendo de la base que toda información es publicidad, la idea sería crear una zona en los medios digitales de micro pago altruista por publicar y/o leer. Sin duda en un medio poderoso como El País u otros, crear una zona de publicación altruista, interesaría a cientos de miles de lectores interesados en ofrecer una idea, un simple comentario y crítica realizando un micro pago, máxime si tenemos en cuenta que los medio desechan y no se publica más del 99% del material recibido, dedicando significativos recursos económicos, humanos y tiempo en clasificar y ordenar el material recibido, además de la mucha información latente que no llega por falta de canales de acceso e incentivos de dar a conocer la información.

Desde académicos a post graduados pasando por simples personas, todas tenemos algo que compartir y decir al mundo y que mejor que un medio que publica con un gran prestigio e introducción en el mercado.

Se podría empezar insertando y publicando en la sección de opinión, cartas al director, cartelera de espectáculos, programación de TV, etcétera. Incluso se podría añadir una sección de críticas y denuncias de publicidad, productos y servicios de todo tipo, desde oficiales o empresas privadas.


http://lacomunidad.elpais.com/montejb/posts

2 comentarios:

LleidaXdies dijo...

Acabo de leer esta idea en el comentario que haces a un artículo de el diario El País sobre el supuesto fin de lo gratis en Internet.. El planteamiento es muy interesante y poco o nada explotada. A parte de las posibilidades económicas está la de generar una prensa más democrática, dando un campo de expresión a muchas personas que tienen capacidad, calidad y opinión pero que no tienen acceso a la difusión de los medios de comunicación. El micro pago también actúa a modo de selección de calidad en los posts. Lo dicho, muy interesante.
Ánimos y S@ludos,
Toni Chauvell

Juan Bernardo montejb dijo...

Gracias Toni por el comentario. Efectivamente si pagamos porque el medio publique cuanto queramos libremente cualquier persona, nos acercariamos mejor a la democracia ideal. Saludos...