martes, 7 de julio de 2009

El carro delante de los bueyes (Avance Modelando el Presente)

Ante la tremenda incertidumbre de los acontecimientos y el devenir imprevisible de la interactuación futura de las partes y el todo de los actores, escenarios y medios con las medidas tomadas hasta la fecha, esto es cuanto podemos esperar en términos socio económico y actual rumbo y carencia de modelo, ya sea productivo o como quiera que se denomine cuando sepamos de qué se trata o qué queremos, si es qué llegamos en algún momento a ponernos de acuerdo en los términos y texto de qué es eso que queremos que no sabemos.

La sucesión y bombardeo de acontecimientos de diferente grado e intensidad en diferentes localizaciones, no hacen más que confirmar que las nuevas tecnologías de la información nos tienen desbordados y paralizados en el quehacer diario.

Conflictos graves de democracia, atentados a la libertad, dictaduras y malos gobiernos reconocidos en diferentes localizaciones, aunados al desgobierno y descontrol del día a día de la mayoría de los ciudadanos que han cedido y confiado en sus dirigentes la gestión de sus vidas, hace difícil por no decir imposible, confiar en solución creíble a corto, medio o largo plazo.

Aparentemente, el parto será largo, doloroso y traumático para millones de seres humanos en inferioridad de condiciones y en situación de desprotección o precariedad en todos los aspectos; conocimiento, preparación, salud, empleo, educación, asistencia social, etc.

A estas alturas no resulta creíble por parte de los ciudadanos, el porqué ni el cómo de las posibles soluciones, pero si intuimos que así no vamos a ninguna parte en encontrar la solución a los grabes problemas sobrevenidos por la avaricia y la dejadez en las obligaciones y deberes de los gobernantes y administradores del bien universal. Hasta cuándo tendremos que esperar? Qué más tiene qué suceder?

Parece razonable, gracias a las nuevas tecnologías, que en 2-4 años con los nuevos sistemas de gestión y organización de la información, medios y personas permitirán ofrecer una gestión eficiente en equilibrio y armonía, independiente de quién sean los beneficiarios ciudadanos, localización geográfica y los responsables gobernantes administradores de los bienes universales.

El nuevo modelo socio económico en ciernes será determinante en la organización social global en puertas, siendo sólo la voluntad y visión humana de un reducido grupo de personas la clave de cuanto está por llegar.

No hay comentarios: