jueves, 28 de febrero de 2013

Realidad perversa y tragedia humana

Uno de los graves problemas de la civilización actual es, que las reglas sociales impuestas implican un juego perverso donde para que unos ganen otros tienen que perder, siendo los ganadores quienes, sobre la marcha, dictan las leyes, reglas y normas con ventaja a su favor, desvirtuando el principio Universal de equidad de la justicia en perjuicio de la inmensa mayoría.

Poderosos grupos de presión asesoran y colaboran con los gobiernos, instituciones y organismos europeos y de otros países, diseñando a - bajo coste de derechos humanos - “low cost human rights”, sus leyes y normas en materia política y económica, secuestrando la voluntad de los ciudadanos mediante el control de las necesidades esenciales, sometiendo a condiciones de servidumbre y esclavitud a millones de seres humanos.

Los gobernantes y dirigentes saben cuánto antecede, como cualquier profesional de economía, aunque no lo reconozcan o quieran reconocer en público, al igual que saben, que la esencia del dinero, es una entelequia y una burda patraña.

A mediados de los 80, en una entrevista a Paul Volcker, en donde entre otras le preguntaban: ¿qué es el dinero? Paul Volcker contestó al periodista: Pues mire usted, nunca he sabido que es el dinero. Creo que el dinero es un producto de la imaginación de los seres humanos.
Ni siquiera el que fuera durante muchos años Presidente de la Reserva Federal, supo decir qué es el dinero.

Desde la proeza de Nixon, a principios de los años 70, que decidió abolir los acuerdos de Bretton Woods, firmados en julio de 1944, que establecía la paridad dollar/oro, en base a una cesta de monedas con respaldo en oro, el dinero dejó de tener respaldo alguno, siendo hasta hoy, solo un producto de nuestra imaginación y un embuste Universal.

Desde entonces, las sucesivas crisis se han ido sucediendo y acortando en el tiempo, aumentando en intensidad hasta hoy. Las deudas actuales son impagables entre otros, porque el bucle de la deuda solo sirve para seguir refinanciando las deudas existentes y apenas los intereses que generan, pues no se pueden cancelar los principales iniciales que se han ido incrementado como una bola de nieve, porque no hay excedentes en la economía real y, cuando los ha habido, de media no han superado el 2-4% en un largo período.

En consecuencia, la economía real con un PIB mundial aproximado de 45 Billones de euros al año, tiene que soportar una burbuja financiera de papelitos estimada 1.000 veces el PIB, esto sería 45.000 Billones de papelitos con la nominación, (subprime, cedulas, acciones, depósitos múltiples, etc), y rúbrica monetaria que se quiera, (dollars usa, yens, euros, renminbi, etc.). Por tanto, las actuales deudas, simplemente se debieran cancelar evaporándolas, reseteando el sistema y partiendo de 0.

Los negocios de Bruselas low cost human rights

Al respecto resulta curioso, que el dinero apareció en Mesopotamia aprox 2.000 años a.C. Más curioso resulta, que varios reyes de la época, cuando se producían crisis económicas a consecuencia de las deudas que superaban a la economía real, lo que hacían sus gobernantes era cancelar volatizando todas las deudas existentes de los ciudadanos para reactivar la economía que volvía a florecer de nuevo. Esto sería más que un indicio, por no decir una prueba, que las deudas actuales solo son un medio de tener esclavizados a los seres humanos mediante el dogma de fe.

Mientras no se suprima la tiranía y dictadura del dinero, y se disponga del mismo libremente como bien universal, como medio e instrumento de intercambio de nuestro individual tiempo con el de los demás, no habrá progreso posible ni solución a las causas de la crisis y los problemas implícitos del modelo económico político social.

Así, dada la naturaleza del dinero, en mi opinión, posiblemente la mejor contrapartida del dinero en circulación, como intangible disponible y medio de intercambio de nuestro tiempo con el de los demás, debiera de ser el equivalente en tiempo del censo anual de población. Si ahora somos 7.000 millones de habitantes, debiera de haber el equivalente a 7.000 mill de años con sus correspondientes fracciones de días, horas, minutos y segundos con su equivalente fraccionario en la moneda que queramos. Ni que decir tiene, que prácticamente todo cuanto conocemos, se puede cuantificar y valorar en coste de tiempo.

El nuevo modelo productivo debe de procurar "la motivación por el progreso del ser humano" como paradigma e ideal, sin la división y exclusión de las personas por cualquier causa, ya sea por discriminación de raza, sexo, clases o castas sociales, creencias, ideas o cualquier otra.

La propia sociedad de consumo y sistema productivo deben ser remplazados por la "motivación de un mundo de abundancia" en armonía y equilibrio con el entorno en que todas las personas puedan acceder y disfrutar activamente de los derechos humanos en libertad y libre elección, sin más condicionante que el conocimiento y la disponibilidad de cada cual con los medios de producción, transformación de la propia naturaleza y los recursos.

De haber diferencias deben de sobrevenir por la propia naturaleza y el esfuerzo del intelecto de cada persona, no por las cosas y medios creados por el hombre. Lo creado por el hombre debe estar al servicio del ser humano como bien Universal y no al revés, porque entonces sólo se benefician unos pocos privilegiados a costa de los demás.

¿Cómo funciona el cerebro?
 

El cerebro Automático - La Magia del Inconsciente
 

Sin duda, la situación actual, solo es una etapa de un largo camino, en el que la humanidad lleva andando muy poco tiempo y, en el que hemos avanzado más deprisa de lo que nuestra consciencia es capaz de asimilar e interpretar.

Hagamos entre todos un esfuerzo y avancemos juntos, por un presente y un futuro de bienestar y progreso para nosotros y nuestros hijos. Es lo menos que nos merecemos como seres humanos inteligentes y sociables.

Juan Bernardo montejb


No hay comentarios: