jueves, 29 de noviembre de 2012

Por un mundo libre y sin restricciones “Take Action”

Google ha creado una campaña “Take Action”, Toma partido, en la que invita a los internautas a promover una petición a favor de Internet libre y sin restricción. Se pide la implicación y difusión en redes sociales para presionar a los asistentes en Dubai.

"Un mundo libre y sin restricciones depende de una Web libre y sin límites Los gobiernos no deberían determinar el futuro de Internet de forma independiente. Se debería tener en cuenta la opinión de los miles de millones de usuarios de todo el mundo que utilizan Internet, así como la de los expertos que han creado la red y la mantienen."


----

El País publica un excelente artículo titulado "Vinton Cerf alerta de la amenaza que se cierne sobre Internet". El padre de Internet teme que los gobiernos terminen con la libertad de expresión y la igualdad de oportunidades en la reunión que la UIT celebra en Dubai. Además tiene la intuición de que, quizá por presión de las empresas de telecomunicación, se va a encarecer el acceso a Internet.

“El 3 de diciembre, en Dubai, nos la jugamos todos los que creemos en una Red libre y universal”, proclama el padre de Internet y Premio Príncipe de Asturias Vinton Cerf. Puede que suene apocalíptico, pero es un papel que le va perfecto si se tiene en cuenta que además de como académico, ejerce de ‘evangelista’ y vicepresidente de Google. Ese día comienza la conferencia de la UIT, Unión Internacional de Telecomunicaciones, un organismo dependiente de las Naciones Unidas. Este organismo, con 157 años de actividad, no ha cambiado su forma de trabajo. Las reuniones son a puerta cerrada, con una agenda privada y cuyos miembros son políticos; un voto y representante país.

Cerf mantuvo hoy a mediodía una conversación telefónica con The New York Times (Estados Unidos), Reuters (Reino Unido), Le Monde(Francia), Trouw (Holanda), Vendemosti (Rusia), Economia (República Checa), The National (Abu Dhabi) y EL PAÍS... sigue aquí el interesante artículo completo

Fuente: El País


quisiera-montejb.blogspot.com
montejbquisiera.wordpress.com
La comunidad El País montejb

No hay comentarios: