miércoles, 26 de septiembre de 2012

El orden caducado

Parece obvio y evidente, que el “Todo en uno de la política” ha llegado a sus límites. Necesitamos un nuevo sistema con una participación directa de los ciudadanos en todas las cuestiones que nos atañen y coartan la libre elección. No vale intermediarios y falsos interpretadores de la voluntad y libertad secuestrada.

Los acontecimientos del 25-S en España, aunados a los de Grecia, Portugal y otros muchos países, son cuanto menos reveladores del agotamiento del sistema. Mal hacen los gobernantes y dirigentes, enfrentando a las fuerzas de seguridad con los ciudadanos, por decisiones y actuaciones cuanto menos ilegítimas, que suponen el mantenimiento de claras ventajas para una minoría de privilegiados a cargo de todos los ciudadanos.

Mi estimada Mercedes ha publicado “Una crónica del 25-S” entrañable que comparto y suscribo, pero el problema es, que los gobernantes no van a ceder un ápice en cuanto están decidiendo y actuando, pues a la mayoría de los ciudadanos nos gusta la comida predigerida y nos resulta pesado tener que pensar. Parece lejano una democracia como la Suiza, como vimos en el programa de Salvados "Diferencias entre el sistema político suizo y español". Lamentablemente presiento, que deberán de pasar al menos una o dos generaciones más para que pasemos a un estadio superior como seres humanos civilizados.

Entre otros, este fin de semana se emitió en el programa "salvados", de la sexta, “Yo ya lo dije: crónica de una crisis anunciada”, un especial sobre los inicios de la burbuja inmobiliaria y si hubiera sido posible evitarla. Bajo el lema #yoyalodije, Jordi Évole repasa los signos que evidenciaban una burbuja inmobiliaria años antes de su estallido y cómo se taparon. En el video que sigue y recomiendo vean, se deja en un lugar delicado al banco de España, los gobierno de Aznar y Zapatero y a las Cajas de Ahorros y Bancos, después de 5 años en crisis. Salvados se pregunta si se podía haber evitado la burbuja inmobiliaria. ¿Nadie avisó de la burbuja inmobiliaria? su conclusión es que sí, pero no interesó pinchar la burbuja por miedo acabar con la gallina de los huevos de oro y se siguió incitando y engañando a los ciudadanos.

Y es que hubo voces de alarma que alertaron de la crisis. Sin embargo el gobierno de Aznar negó una y otra vez la burbuja inmobiliaria. Recuerdo muy bien las noticias de los medios y las declaraciones de la patronal CEOE, con su Presidente de la época al frente y los presidentes de los principales Bancos, declaraban al unísono que “Iban a hacer millonarios a todos los españoles”. Ya hemos visto cómo nos han arruinado a todos los ciudadanos, asegurando Constitucionalmente el cobro de la deuda por encima de cualquier otra obligación, cuando ellos se han enriquecido ilegítimamente. Ciertamente la oposición del PSOE denunció cuanto sucedía, pero cuando llegaron al poder, siguieron sin hacer nada, pues los intereses de los políticos son los mismos de la minoría de a quienes defienden.

NOTA: Los siguientes 2 vídeos han sido suprimidos por reclamación de derechos de Antena 3 TV. Con mucha dificultad, pueden intentar ver algunas partes con publicidad en LA SEXTA ”SALVADOS”. Quién desee visionarlos, puede solicitarlo aquí dejando un comentario, trataré de que los reciban por e-mail o puedan verlos privadamente.

Parece increíble en los tiempos que estamos, que los dirigentes de Antena 3 TV y cualquier otro medio no sean capaces de encontrar un sistema que permita el libre visionado de  programas de utilidad social y, más increíble resulta, que no sean capaces de encontrar un sistema que con la libre difusión les permita obtener ingresos. Afortunadamente ese sistema ya existe, lo denomino sistema REEP que es un sistema que integra a los interesados en el reparto de los beneficios generados por sus acciones de compra/venta de productos, bienes y servicios, sumando el esfuerzo económico de las partes para el reparto justo y garantizado de los beneficios. A quién pueda interesar puede contactarme enviándome un e-mail o dejando un comentario aquí.

Recomiendo vean los siguientes vídeos de la Sexta del programa Salvados de Jordi Évole

“Yo ya lo dije: crónica de una crisis anunciada”

¿Es suficiente que en democracia sólo se hayan convocado dos referéndums?
Diferencias de la democracia suiza y española
Entrevista a Julio Angüita por Jordi Évole

Fuentes:

EL ARMARIO DE MERCEDES :)
LA SEXTA ”SALVADOS”
IDEALISTA.COM/NEWS

Descargar gratis libro "La burbuja inmobiliaria"

Imagen: Google Imágenes

quisiera-montejb.blogspot.com
montejbquisiera.wordpress.com
La comunidad El País montejb

No hay comentarios: